top of page

SANTIAGO GARZA / PEGASO

cover
cover

         

     "D A M E    M A S"

En portada 

NOTICIAS / NEWS

IM_2043
IMG_6168
G_6148
0942
  • Twitter App Icon
  • Icono de la aplicación Instagram

 

 

Santiago Garza mejor conocido como Pegaso el talentoso artista de origen mexicano, inició su carrera en su juventud al participar en el concurso "Fantasía Musical," un programa de concursos de baile y canto transmitido por la cadena de televisión TELEVISA. A la temprana edad de 8 años, también participó en varios comerciales de televisión para la marca de autos General Motors.

En la actualidad, reside en la ciudad de Miami, Florida, donde ha forjado una carrera diversificada y exitosa en la industria musical, del entretenimiento y el arte.

En lo que respecta a su carrera musical, Santiago Garza ha lanzado 11 sencillos y 3 discos dentro del género Regional Mexicano, con éxitos notables como "Bésame en la Boca," "Tengo mucho que aprender de ti," "O me cumples o te vas" (un dueto con Laura León, icono de las telenovelas en México), "Cielito Lindo," y "El no es mejor que yo," este último escrito por Fabián Farhat, ganador del Grammy Latino. Además, condujo una sección de moda y sociales en el programa "MAGAZINE 40" junto a Verónica del Castillo en el canal 40.

En el año 2015, se convirtió en miembro votante activo para los LATIN GRAMMYS.

Santiago Garza, también conocido como Pegaso, ha participado en varios proyectos de Telemundo, incluyendo "Betty en NY," "La suerte de Loli," y "Ruta 51" por Univision.

En 2018, marca un hito importante en su carrera al regresar como solista con "DAME MAS." Este sencillo es una mezcla de ritmos electrónicos con influencias africanas, urbanas y latinas. La producción de esta canción estuvo a cargo de tres destacados productores, incluyendo a Javier Lakambra, nominado al Grammy Latino, y fue masterizada por Chris Gehringer de Sterling Sound, conocido por su trabajo con artistas como Rihanna y Ariana Grande.

En 2019, lanzó su álbum "305," completamente creado en Miami por el productor Mr. Vla. Con este disco, Santiago decidió que todo lo relacionado con la música electrónica pop urbana llevaría el nombre de PEGASO. Esta decisión marcó una evolución del artista hacia el género electrónico pop y house. Dentro de este álbum, destacan los sencillos "HAGAMOS EL AMOR" y "BESAME." También lanzó una versión del famoso tema "PUMP UP THE JAM."

En 2020, llegó "ROUGH," su primer tema grabado en inglés, producido en Europa por el reconocido productor de música house "Mavooi." La canción tiene dos versiones: una en piano clásico y otra en house music, con una duración de 6 minutos. El video musical cuenta con la participación del modelo israelí Eliad Cohen. "ROUGH" fue escrita por PEGASO durante la cuarentena.

En 2021, Santiago dio la bienvenida a "AMAME," un pop electrónico que mostraba aún más la nueva dirección musical de PEGASO.

En mayo de 2022, Pegaso lanzó "LOCURA," una versión electrónica de música house. Ese mismo año, tuvo el honor de ser el acto de apertura en el concierto de Natalia Jiménez en Long Beach, California.

A principios de 2022, PEGASO comenzó a trabajar en su álbum titulado "XVII (18)," que incluye dos volúmenes: uno con 9 canciones en inglés y otro con 9 canciones en español. Sencillos como "HOLDING ON TO YOU," "SHELTER," y "ALL WE NEED" ya están disponibles en todas las tiendas digitales. En junio de 2023, "ALL WE NEED" alcanzó el segundo lugar en las listas de ventas de iTunes a nivel mundial en el chart de Dance.

 

En agosto de 2023, Santiago Garza recibió una Palma de Oro en reconocimiento a su impecable carrera y trayectoria de 20 años en la industria musical. Además, fue honrado por Apple Music por su sencillo "ALL WE NEED," siendo el acto de apertura para dicho evento en la ciudad de México.

También en agosto de 2023, lanzó "JUST A FOOL," producido por el famoso DJ y productor JAY ALIYEV, lo que impulsó la carrera de Pegaso con mayor credibilidad en la música deep house y dance.

Con gran éxito, Pegaso fue invitado al magno evento del Orgullo Gay en junio de 2023, donde actuó frente a una audiencia de 250,000 personas en el Zócalo de la Ciudad de México , 

 

Participación en Televisión

 

Screen Shot 2018-08-23 at 9.37.00 PM.png
bottom of page